La pronunciación en alemán (Teil 2): das Alphabet

También conocido como das ABC. Keine Panik! (¡que no cunda el pánico!), que no vamos a empezar leyendo un periódico en alemán.

Empezamos por el alfabeto porque es esencial para poder comunicarnos. Hay que saber cómo se llaman las letras y cuál es su sonido para, por ejemplo, deletrear nuestro nombre, dirección, una página web, etc.

Das Alphabet

El alfabeto alemán es bastante parecido al español en cuanto a su escritura, salvo por algunas diferencias. Introduce tres vocales más (ä, ö, ü) conocidas con el nombre de Umlaut y su pronunciación difiere bastante de las vocales españolas.

Otra diferencia es que su alfabeto carece de “ñ” y el nuestro de “ß” (eszett). Achtung!, no confundir con la beta griega, ¡es todo un sacrilegio!

En cuanto a su pronunciación, se rige por reglas muy estables. Ya hemos mencionado en otras ocasiones que el alemán se pronuncia casi como se escribe (y es aquí cuando nos entra la risa….pero nerviosa, claro 😉 ), lo único que hay que hacer es aprenderse bien las reglas y sus excepciones (suelen producirse en palabras de origen extranjero) y familiarizarse con los sonidos de los carece el español repitiéndolos una y otra vez.

Es cierto que hay palabras que pueden provocar cierto rechazo debido a su extensión o a que la mayoría de sus letras sean consonantes, por ejemplo:

Der Kopfschmerz  [kopf-shmeats] (dolor de cabeza)

Entre sus once letras sólo encontramos dos vocales, pero hay que decir a su favor que es una composición entre dos palabras, y que por sí solas no tienen mayor complicación (o eso creo yo 🙂 )

Der Kopf  [kopf]  (la cabeza)

Der Schmerz  [shmeats]  (el dolor)

He preparado un vídeo donde veremos cada letra con su pronunciación, más un ejemplo y al final una recopilación con el alfabeto completo, para que puedas pararlo y repetirlo cuantas veces quieras. Espero que te guste.

¡Dentro vídeo!

Si te ha gustado y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Nos vemos pronto.

Tschüs!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s